Re: ¿Traducción o localización?

Rubén C. Díaz Alonso 'outime' outime en gmail.com
Mie Abr 4 12:46:15 UTC 2007

On 4/4/07, Gerardo Cruz <gecruvi en gmail.com> wrote:
> Hola, tengo una pregunta para todos.
>
> He buscado un poco en la lista y no he encontrado ninguna referencia clara a
> esta cuestión. Es posible que no se haya discutido.
>
> En mi opinión si lo que estamos haciendo es localizar Ubuntu los enlaces
> externos deberían llevar, en la medida de lo posible, a páginas en español.
> Es decir, por ejemplo, una enlace hacia la Wikipedia en inglés debería
> cambiarse a su equivalente en español (siempre que exista y que su calidad
> sea suficiente).
>
> Ayer había un enlace en la documentación de Xubuntu que llevaba a una página
> [...]

Hola Gerardo:

Siempre había que valorar la calidad de ambos enlaces, como bien
dices. Generalmente, los enlaces a la Wikipedia en inglés suelen estar
más actualizados, pero ya que se está y si hay tiempo, se pueden pasar
esos nuevos datos a la edición española, y así colaboras tanto con
Ubuntu como con Wikipedia.

En cualquier caso, siempre que sea información suficiente, yo votaría
por pasar los enlaces a la versión española.

Un saludo
--
Rubén C. Díaz Alonso "outime"
http://rcda.wordpress.com	http://www.kubuntu-es.org