Mayúsculas

Ricardo Pérez López ricardo en iesdonana.org
Jue Jul 20 08:06:22 UTC 2006

El mié, 19-07-2006 a las 17:46 +0200, Sergio Romero escribió:
> Hola a todos:
>
> Me llamo Sergio y soy nuevo por estos lares.

Hola, Sergio, y bienvenido :)

> A ver si
> me podéis ayudar un poco. Resulta que no me aclaro con
> las mayúsculas. En un programa (una biblioteca de
> imágenes) hay unas opciónes que son "Manage
> Collections" y "Manage Users". Al ser todo nombre de
> opción ¿se mantienen las mayúsculas en
> español("Administrar Usuarios", "Administrar
> Colecciones")?

No, no se mantienen. En español es incorrecto usar mayúsculas a menos
que sea al principio de una frase o bien sea nombre propio. Además, está
especialmente contraindicado cuando se trata de opciones de menú (como
es el caso). Así que no las pongas en mayúsculas :)

> Y cuando uno se topa con: "You don't have any
> Categories in this Collection"... supongo que no
> debería poner mayúsculas en "colección" ¿estoy en lo
> cierto? Ya es que acabo por liarme.

Pues personalmente creo que depende del contexto, pero en este caso sigo
pensando que deberías ponerlas en minúsculas ("Categories" y
"Collection" no son nombres propios).