Teclas aceleradoras.

Gerardo Cruz gecruvi en gmail.com
Mie Jul 5 21:29:26 UTC 2006

On 7/5/06, prota <prota en losmundosdeprota.com> wrote:

>         Gracias, pero, ¿cómo asegurarnos de que no hay conflictos? A
> veces, si
> en Rosetta vienen traducidos la mitad de los literales de un paquete es
> difícil saber con seguridad si esa letra ya ha sido escogida en el mismo
> menú.

Haciendo una lista y teniendo mucho cuidado... creo que por ahora es la
única manera... o bajándose el archivo .po y traduciéndolo en algún programa
que tenga la opción de comprobación...

        Y otra pregunta, ¿Y si es un literal corto y todas sus letras ya han
> sido escogidas?
>         Gracias de nuevo.

Pues se le da prioridad a éste y se cambian las teclas del otro con que
coincida, que seguramente será más largo. De todos modos no suele haber
demasiadas teclas aceleradoras, ya que sólo aparecen en el menú.

Por otra parte... ¿creéis que la gente puede considerar como opción poner la
tecla inglesa entre paréntesis? Por que a mí me parece un auténtico
sinsentido y nunca he visto ningún programa así, por lo que no se me
ocurriría. De hecho hoy, leyendo la guía de Francisco F. Serrador ha sido la
primera vez que he visto tal cosa. Pero si creéis que la gente puede pensar
eso se puede añadir a la guía también...

G.