[ubuntu-ec] Help

Gustavo Franco gusan54 en gmail.com
Vie Feb 5 21:11:42 GMT 2010

Un placer formar parte del equipo de UBUNTU Ecuador; hace tres meses compré
una laptop nueva, Dell Inspiron 1525 y aproveché cambiar el SO a Ubuntu V
9.1 con el OpenOffice V 3.1, no tuve la oportunidad de tener una persona que
me muestre su funcionamiento y maneras de trabajar, así que que dediqué una
semana entera a investigar haciendo yo mismo las cosas, no me ha ido nada
mal, creo saber las cosas que más se requieren en el día a día, sin embargo
hay ciertos puntos que no puedo adelantar, tal vez ustedes puedan ayudarme.

   1. En mi carpeta de música, puedo reproducir archivos mp3 pero los wma no
   se reproducen en la mayoría de los casos, sólo unos cuantos los reproduce a
   través de Rhythmbox, cual podría ser la causa?, me sale un mensaje que dice:
   "*el flujo está cifrado y el descifrado no está
permitido".*Anteriormente con windows media player se reproducían
todos. Tal vez se
   requieran de ciertos codecs?
   2. Desde hace diez días, al encender el equipo me informa que el disco
   tiene muchos sectores erróneos, me dirijo a la herramienta que me señala
   mediante un visor en la barra de herramientas, llamada Herramienta de Discos
   Palimpsest, doy la opción de ejecutar la auto comprobación (en sus tres
   versiones, corta, extendida y transmisión) inicia y luego informa que no se
   pudo realizar, que fue cancelada. Que puedo hacer para solucionar el asunto
   de los errores en el disco?
   3. Hay una carpeta donde se depositan los archivos musicales wav, los
   mismos que uso para fondo de las pps, se creó solo, cuando le agrego otros
   archivos wav de una carpeta que tenía anteriormente y que los usaba en power
   point, no los lee, a que se debe? Con cual aplicación podría convertir los
   archivos mp3, wma y otros en wav reducidos en su tamaño para ser usados en
   las pps?
   4. Pregunto, ¿es necesario bajar todas las actualizaciones que ofrece el
   gestor de actualizaciones?, casi a diario me indica que hay algunas
   actualizaciones listas para descargar, pero son 15/20/30 MB cada vez, ¿puedo
   prescindir de aquello?

Gustavo