[ubuntu-ec] Dia PostgreSQL en Ecuador

Pedro Franco Alvarado pmfranco en ubuntu.ec
Vie Feb 5 13:00:26 GMT 2010

Reenviado de Jaime Casanova:

En mas de una ocasión he expresado el deseo de hacer un PgDay (un día
de charlas sobre PostgreSQL) y creo que con el aumento de uso (y de
usuarios) en estos ultimos años hemos llegado al punto en que esto es
una posibilidad real.

El evento no tiene porque ser extremadamente grande ni necesitamos
aspirar a demasiado en el primer intento, mas bien deberiamos hacer de
este un evento local. Y siendo que la mayor concentración de usuarios
de PostgreSQL esta en Quito deberiamos hacerlo alla.

Que necesitamos para lograrlo?

1) Una grupo de usuarios de postgres. Esto ya lo tenemos (aunque aun
estan distribuidos y en su mayoria no estan subscritos a la lista
ecpug en postgresql.org)

2) Una fecha tentativa (Un solo día). La cual propongo para alguno de
los meses de Junio a Agosto (digo estos meses para que sea despues del
lanzamiento de la version 9.0.0 que esta programada para abril pero
que ocurrira realmente en algun momento entre mayo o junio ;)

3) Conferenciantes. No es necesario que todas los conferenciantes
toquen algun tema tecnico, sin igualmente utiles (quiza mas) las
charlas sobre experiencias en postgres, casos de exito, dificultad en
la migracion, etc

4) Un local.

Si algo se me esta pasando por favor avisenme...

PS: Este primer mail es para hacer la propuesta, por eso lo envie  a
varias listas. Por favor refrenen sus deseos de contestar en alguna de
esas listas y envian sus respuestas ya a mi correo personal
(jcasanov en systemguards.com.ec) o a la lista del grupo de usuarios de
postgres del ecuador (ecpug en postgresql.org)

--
Atentamente,
Jaime Casanova