[ubuntu-ec] [equinux] [SasLibre] RV: Convocatoria a Presentar Resúmenes para Artículos - CITIC

Rubén Hubuntu hubuntu en gmail.com
Vie Nov 9 09:40:50 GMT 2007

Muy de acuerdo.

Debería ser ODT o PDF.

En el campo de VoIP la verdadera innovación se ha dado en el Software Libre:

Asterisk (de Digium) -
http://www.profoss.eu/Profoss-20071010-futur_of_asterisk.pdf es prueba
concreta de lo que se puede hacer con SL en el ambito de VoIP y no solo
limitado a VoIP, sino incluso extender el sistema a la telefonía habitual.

Para ver una lista más completa con información de SL y VoIP vista el sitio:

http://www.voip-info.org/wiki-Open+Source+VOIP+Software

Ahora yo personalmente creo que una entidad bajo la UTI (ITU en inglés, ver
link abajo) tenga la ineptitud de no seguir sus propias recomendaciones y
protocolos simplemente debería tomar una auditoría interna de sus valores
como organización civil y centro de investigación:

"29. Nuestra convicción es que los gobiernos, el sector privado, la sociedad
civil, las comunidades científica y académica, así como los usuarios puedan
utilizar diversas tecnologías y modelos de concesión de licencias, incluidos
los sistemas protegidos y los de código abierto y libre, de acuerdo con sus
intereses y con la necesidad de disponer de servicios fiables y aplicar
programas eficientes para los ciudadanos. Considerando la importancia del
software protegido en los mercados de los países, *reiteramos la necesidad
de fomentar y promover el desarrollo colaborativo, las plataformas
interoperativas y el software de código abierto y libre de manera que
refleje las posibilidades de los diferentes modelos de software
principalmente para programas educativos, científicos y de inclusión
digital.*"

Tomado de:

Second Phase of the WSIS (16-18 November 2005, Tunis)
*Final Report of the Tunis Phase of the WSIS*
WSIS-05/TUNIS/DOC/9 (rev. 1), Página 5 de 65*
http://www.itu.int/wsis/docs2/tunis/off/9rev1-es.pdf*

Pido que se revoque la petición de .doc como estándar y se siga las
recomendaciones de la UTI. En este caso eso implica dar acceso a TODA
plataforma existente y preferiblemente libre.

Hasta que esto no se materialice deberíamos simplemente optar por no
entregar artículos.

Saludos,

Rubén
https://launchpad.net/~hubuntu <https://launchpad.net/%7Ehubuntu>