[ubuntu-cr] Opinión sobre métodos para evitar abusos con conexiones HTTP

Mario Guerra guerramarioalberto en gmail.com
Jue Mayo 14 22:09:39 BST 2009

Luis Diego Fernandez escribió:
> Buenas Mario y lista...
>
> Ninguna de las dos restricciones me gusta, soy antirestricciones pero
> s superentendible en aras de brindar un buen servicio.  25 conexiones
> simultaneas pareciera bien, digamos que seria un laboratorio completo
> actualizando luego de una instalacion...
>
> Lo que si de fijo no veo bien es matar los reinicio de las descargas,
> estando de este lado es frustrante llevar 80% o mas y que por a o b se
> desconecte y tener que iniciar de nuevo.

Gracias Luis Diego.

Es cierto lo que decís del 80% y demás. Es frustante. Sin embargo tengo
una prioridad #1.

Esa es el repositorio de Ubuntu (cr.archive.ubuntu.com), que reside en
el mismo servidor de los CD. Se trata de un servicio orientado al país y
debe estar a todas horas. Eso es infinitamente más importante que si
pueden bajar el CD y, además, con Bittorrent es funcionalmente lo mismo
que si se usara un download manager, de hecho es más eficiente.

Sucede que cuando salió 9.04 el número de conexiones simultáneas de HTTP
llegó tan alto que alcanzó el tope (200). Eso hizo que hubiese retardos
intolerables a la hora de actualizar paquetes (vos mismo reportaste este
suceso, si recuerdo bien). Lo subí a 300 para evitar retardos, pero eso
fue una solución temporal.

Y con el repositorio estamos hablando que 1600 IPs diarios y como 7000
mensuales lo acceden. Simple y llanamente no puede dejar de funcionar.

Hay un pero en cuanto a limitar conexiones. Laboratorios grandes detrás
de un NAT, por ejemplo.

Saludos.