[U-co] NO PUEDO ADMINISTRAR MI AD DC CREADO UBUNTU LINUX 14.04 EN WINDOWS

Jiliar Silgado Cardona jiliar.silgado en gmail.com
Mar Dic 20 00:34:30 UTC 2016

Hola muy buenas noches.

Diseñe un Servidor AD DC en Linux Ubuntu 14.04.05 con kerberos 5, Samba 4 y
Bind 9.

Todos los usuarios creados en este servidor bajo mi dominio se pueden
loggear en los pcs de mi LAN, pues a todos se les configuro dicho dominio y
fue exitoso.

Pero al momento de descargar la herrmienta de Windows de para usuarios y
grupos de directorio activo no me deja conectar para administrar dichos
usuarios y posteriormente las GPO's de mi parque computacional.

El error que emite es:

Error: no se puede administrar el sistema operativo del equipo de destino -
Por la herramienta Administración del Servidor de Windows.

Y por la de Active directory dice que el usuario y la contraseña no
coinciden cuando el dominio esta perfectamente conectado.

he visto que muchos lo han logrado trabajando con Windows 7 y Ubuntu 12.04
pero no asi con la tecnología que trabajo.

Ejemplo:
https://waytoit.wordpress.com/2013/05/12/samba-4-controlador-active-directory-parte-1-de-3/

Una cosa muy importante no uso Windows 7 sino Windows 10 y necesito la
herramienta para configurar GPO's (políticas de seguridad) a no ser que GNU
Linux Ubuntu tenga alguna y yo no lo sepa.

PDT: Los DNS están bien configurados en el server y en la zona primaria del
equipo cliente.

Saludos

*Ing. Jiliar Antonio Silgado Cardona*
Ingeniero de Sistemas de Información
Administrador de Empresas en formación.
*Cel: 301 673-3590 Tel: 6436208*
www.twitter.com/jiansystyle <jasc_fast en hotmail.com>
www.launchpad.net/~jiansystyle14
<https://wiki.ubuntu.com/jiansystyle14>wiki.ubuntu.com/jiansystyle14
*"Creatividad e Ingenio, Con Temor a Dios y Sin Miedo al Hombre"* .