[U-co] Migracion completa a Linux en una empresa

Oscar Fabian ofp.prieto en gmail.com
Mar Ago 4 18:16:07 UTC 2015

Buenos días a todos;

Deseo aportar que en temas de macros lo mejor es realizar una migración de
las macros que se utilizan en la compañía,  es uno de los temas mas
complejos (a mi forma de ver) en cuanto a el proceso de migración, ya que
en MSoffice se usa VisualBasic pero en Libreoffice y open office se usa ooo
Basic [1] <https://es.wikipedia.org/wiki/OpenOffice.org_Basic>  por lo cual
con temas avanzados no funcionan las macros generan una incompatibilidad
que no se puede solucionar por el momento.

Por otro lado en la ultima migración de equipos de usuario final usamos
Lubuntu 14.04 con escritorios LXDE los cuales funcionaron perfectamente
para las necesidades de los usuarios, es de tener en cuenta que la
migración que realice se realizo por áreas analizando las aplicaciones mas
usadas y validando que no usaran programas de uso exclusivo de plataformas
microsoft como sucede con el área de contabilidad generalmente las cuales
no se migraron en su totalidad.

Y como lo decía el correo de Carlos fajardo lo primero que se debe hacer es
mostrar que no es una simple migración es un cambio de filosofía en la
aplicación de usos de herramientas tecnológicas, si no se capacita a los
usuarios en el uso de los nuevos recursos y haciendo énfasis en temas como:

   - Seguridad
   - Empoderamiento tecnológico
   - Gobernabilidad tecnológica
   - Evitar obsolescencia de equipos antiguos

PD: si logra la aprobación de la migración o por lo menos un usuario
migrado cuéntenos que fallas presenta y miramos que solución es viable.

[1] https://es.wikipedia.org/wiki/OpenOffice.org_Basic

        .---.        .-----------  Cordialmente.
       /     \  __  /    ------   #Oscar Fabian Prieto Gonzalez
      / /     \(  )/    -----     #Tecnico en Sistemas