[U-co] Migracion completa a Linux en una empresa

Carlos Fajardo carlos.fajardo en gmail.com
Mar Ago 4 16:12:17 UTC 2015

Hola,

Hasta donde entiendo, el estado del arte en cuanto a compatibilidad
entre MS Office y (Open|Libre)Office es y estará limitado. Por eso
siempre se habla de migración.

LibreOffice plantea un protocolo:
https://www.documentfoundation.org/assets/Certification/tdf-migrationprotocol.pdf

Pautas generales para la convivencia entre las 2 plataformas:
https://wiki.openoffice.org/wiki/Documentation/UserGuide/Migration_Guide/Sharing_Files

Información en detalle por el experto en el tema
http://pitonyak.org/oo.php , un libro de este mismo autor:
http://www.hentzenwerke.com/catalog/oome.htm y un documento vivo:
pitonyak.org/AndrewMacro.odt

Y estos son lo documentos de referencia técnica originales que conocí:
http://www.openoffice.org/documentation/manuals/oooauthors/MigrationGuide.pdf
http://www.openoffice.org/documentation/HOW_TO/various_topics/VbaStarBasicXref.pdf
(referenciado en el redbook de IBM)

En resumen: no conozco una solución "automágica" para el tema de macros,
acá hay una oportunidad de trabajo...

Atentamente,

Carlos Fajardo