[U-co] Error comunicación serial Bluetooth

Andrés Astudillo astudillo en ieee.org
Mar Mar 18 15:12:17 UTC 2014

Hola,

Estuve checkeando un poco el código y veo que estas usando es  un puerto de
comunicación serial, [NO bluetooth]. La aplicación blueTerm usa el
bluetooth del móvil para establecer la comunicación. Y la configuración se
debe establecer de ambos lados, es decir tanto desde el móvil como desde el
laptop. Siempre teniendo e cuenta quien es Master y quien es slave, bueno
eso ya depende de lo que se desee hacer, pero esa es la estructura mas
común,

Comunicación Bluetooth:

Debe hacer un pair entre los dispositivos configurando
rfcomm.conf
main.conf
serial.conf

Que se encuentran en el path   /etc/bluetooth/    eso levanta una interfaz
de comunicación similar al /dev/ttyX llamada /dev/rfcommX una vez haga eso
ya puede usar ese puerto de comunicación en el programa.

Espero sirva de algo esta info.

Saludos

Sincerely

Andres Astudillo