[U-co] Puerto serial + script

Andres Felipe astudillo en ieee.org
Lun Mar 3 03:50:15 UTC 2014

Buenas Noches,

Tengo una duda que no he podido solucionar hasta ahora, he googleado un
tanto y no he encontrado respuesta, la pregunta es la siguiente:

Contexto:
Estoy usando el puerto de comunicación serial de mi computador identificado
en linux como /dev/ttyUSB0, en este estoy recibiendo una seria de datos
expresados de la siguiente manera:

X: 509  Y: 212 Z: 444
X: 534  Y: 194 Z: 654
X: 523  Y: 494 Z: 344
..
.
Los cuales son variables que se van refrescando cada segundo!

Tengo un script al que quiero exportar en tiempo real dichas variables que
aparecen en mi puerto de comunicación, y desde allí poder hacer el resto.

Si alguien tiene idea de como poderle dar tratamiento a esas variables que
me aparecen en el puerto de comunicación se lo agradecería!

Para la comunicación serial estoy usando *minicom*

--

Sincerely

Andres Astudillo
@astudillosegura