[U-co] ¿Soporte lts solamente para algunas apps?

Julian Alarcon alarconj en gmail.com
Lun Feb 25 14:33:16 UTC 2013

Buenas!

Toca aclarar algunas cosas.

Inicialmente Las versiones de LTS de Ubuntu tenían soporte por 3 años en
los paquetes de Escritorio y 5 años en los paquetes de servidores (6.06,
8.04, 10.04)
Luego con la versión 12.04 se expandió el soporte a 5 años para escritorio.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Ubuntu_releases#Version_timeline

Ahora, no todos los paquetes son soportados en los repositorios main,
restricted, universe o multiverse
Si no estoy mal casi todos los paquetes dentro de main están soportados en
las LTS por 5 años.

Existe una selección de que paquetes serán soportados por un periodo
determinado, esta determinado por unas semillas o «seeds» se puede leer más
aquí:
https://wiki.ubuntu.com/SeedManagement#Maintenance_Period
https://wiki.ubuntu.com/LucidLynx/ReleaseManifest
https://wiki.ubuntu.com/PrecisePangolin/ReleaseManifest

Aquí pueden leer un poco sobre el soporte en Ubuntu Server, esta
información también aplica para Desktop:
https://help.ubuntu.com/community/ServerFaq#What_packages_and_repositories_are_maintained_.28supported.29.3F

Recuerden que salvo claras excepciones (como Firefox o Thunderbird), el
soporte que se ofrece en Ubuntu durante todo el ciclo de vida de cualquier
versión corresponde a temas de seguridad, bugs bastante graves o soporte de
hardware. Por lo que si sale por ej. una versión nueva de texlive, esta no
será actualizada a esa versión, solo se seleccionaran los parches que
involucren seguridad.

Aquí explican como mostrar que paquetes instalados están o no soportados
por 5 años:
http://askubuntu.com/questions/237250/how-do-i-get-a-list-of-non-lts-packages-installed-efficiently

Espero todo quede un poco más claro.

--