[U-co] Ubuntu se congela

Leonardo Rodriguez raskolnikta en gmail.com
Jue Jul 12 18:36:41 UTC 2012

Buenas tardes.
Desde hace unos días tengo el problema de que mi computadora se bloquea
completamente, el cursor no se mueve, no responde a comandos o
combinaciones de teclas y lo único que puedo hacer es apagar a la fuerza
(poniendo en riesgo el DD). Nunca antes había tenido este problema, y
aunque algunos días los paso sin bloqueos, otros días son muy comunes (este
día se me ha congelado 3 veces).
Tengo Ubuntu 12.04 es un PC de escritorio con un procesador intel pentium R
de 2.80 Ghz, una memoria de 1 Gb y con gráficos estandar porque no tengo
aceleradora.
La semana pasada tenía Ubuntu 11.10 e instalé el 12.04 esperando que se
solucionara el problema, pero persiste.
Los bloqueos se dan en cualquier momento y no necesariamente por estar
sobrecargando el procesador con muchas tareas o tareas complejas. Hace un
rato se bloqueó mientras escribía un  mensaje en Fecebook y no tenía otras
aplicaciones abiertas.
¿alguna idea o recomendación? ¿será un asunto de hardware?
Mi Pc es algo viejita...

Mil gracias.

--
Leonardo R.