[U-co] Carpeta basura en dispositivos USB

Fernando Bautista nfbauti82 en gmail.com
Lun Ago 13 14:16:32 UTC 2012

A todos muy buenos dias.

Me sucede algo bastante curioso, tengo ubuntu 12.04 y cuando le
conecto alguna memoria USB y le borro los datos, relativamente lo hace
bien, pero, despues cuando quiero meterle mas datos, resulta que ya
esta llena, he visto que el crea una carpeta llamada TRAHS, pero no la
puedo ver en ubuntu ( quizas mirando los archivos ocultos ), solo en
windows, entonces para recuperar el espacio que ubuntu no reconoce,
tengo que entrar a windows y borrar dicha carpeta, la pregunta es:

1) ¿ hay alguna manera de que ubuntu no genere basura si le borro
datos a una memoria para que no cope espacio y me diga que ya esta
llena en caso de que decida meterle datos ?

Gracias por su amable orientacion.