[U-co] nombre programa grafica boot del sistema

Christian D. Latorre crislato en gmail.com
Jue Oct 20 03:01:27 UTC 2011

2011/10/19 Hollman Enciso R. <hollman.enciso en gmail.com>

> Hola, ayer hice el upgrade a el U 11.10
> Ahora mi sistema se queda en el boot como 5 minutos!!! cosa desesperante !!
> me arroja un mensaje que esta configurando la red.
>
> recuerdo que una vez nombraron por esta lista un paquete que genera
> una grafica del boot del sistema con tiempos. saben cual es? quiero
> identificar en que es lo que mi equipo esta demorando tanto en
> iniciar.
>
> mil gracias

Oye, de pronto no te puedo decir el nombre del programa que buscas, pero en
la mayoría de los casos esa demora cuando dice que está configurando la red
sucede cuando tienes alguna interfaz solicitando leasing del DHCP sobre una
interfaz que no está conectada a un servicio de DHCP directamente (ie, una
wireless que debe primero asociarse). Te recomiendo por tanto revisar la
configuración de tus tarjetas de red, sobre todo el /etc/network/interfaces.

Saludos.

Saludos/Regards,

Christian David Latorre G.
Senior Security Information Consultant