[U-co] Experiencia Nodo Recinto de San Francisco.

Nicolas Muñoz nianmual en gmail.com
Mie Nov 23 15:27:31 UTC 2011

Compañeros cordial saludo.

Les quiero contar esta experiencia, la cual para mi ha sido muy
gratificante.

El equipo nano station con el que contaba la verdad en mi casa y en el
barrio donde vivo no estaba haciendo mucho. Llegue a la conclusión que lo
mejor era re ubicar el nodo y que apuntara a áreas comunes donde no se
tiene acceso a Internet.

Me lo lleve para el conjunto donde viven mis padres Recintos de San
Francisco y allá lo deje apuntando hacia un área común donde se carece de
conexión. En el conjunto la gran mayoría de la gente
tiene Internet wireless; pero este no da para llegar a las zonas comunes
así que el nodo ha sido un éxito y ha tenido acogida entre los vecinos
sobre todo entre la gente joven.  :D

Lo que en realidad me puso mas contento fue cuando un joven habitante del
conjunto, que se ha visto realmente beneficiado ya que no cuenta con
conexión a Internet  se contacto vía twitter con @BogotaMesh preguntando
sobre el nodo y en ultimas termino en contacto conmigo. Vía chat le di
amplia información sobre el proyecto y el se vio muy interesado en apoyar.

En este momento tengo pendiente enviar la información del material
requerido para el montaje de un nodo mucho mejor, con un bullet y una
antena. El tio del hombre nos piensa patrocinar ademas que es influyente en
la junta del barrio y planeamos hacer el montaje del nodo para inicios de
diciembre.

También les comento que mi Padre también se animo mucho con el proyecto y
va a "adoptar" un nodo pero este demora un poco mas mientras le llega el
dinero de la prima y esas cosas.

Compañeros les comparto esta experiencia que ha mi modo de ver ha servido
para analizar como podemos llegar con el proyecto a la gente y que se
apropien de  este y lo vuelvan suyo por que saben que trabaja en beneficio
de todos.

Creo q los puntos a tener en cuenta son:

1. Poner  nodos en áreas comunes donde se carezca de conectividad. Ej
Parques, Centros Comerciales,
2. Tener contacto con los usuarios del nodo, recibir retroalimentación  y
trabajar con las necesidades de ellos.

Esto como para complementar el correo que envío Hollman sobre el cambio en
la forma de trabajar.

Quedo atento a sus comentarios.

--
Preferiblemente reenvíe este correo con copia oculta (cco), para que no se
genere una interminable cadena de direcciones y no olvide borrar los

Nicolás Muñoz.