[U-co] Problema con Ecryptfs

Alejandro Kalderon alejokalderon en gmail.com
Vie Nov 11 16:46:43 UTC 2011

Cordial Saludo:

Buenos días amigos, el problema que tengo es el siguiente, mi sistema
operativo (Ubuntu) se daño cuando intentaba actualizar a la ultima versión,
el síntoma de este es que cuando el PC intenta bootear por el disco duro /
no lo logra y se reinicia repetidas veces, lo que intente hacer es
arreglarlo pero para esto primero quiero salvar toda mi información
personal en "/home/user" pero esta carpeta esta cifrada con ecryptfs lo que
quiero hacer es descifrarla con un Live CD de ubuntu pero para poder
descifrarlas debo ser el usuario "user" y tener permisos sobre ese
"/home/user".

He intentado crear el usuario con useradd --no-create-home user pero no
logro descifrarla. Como podría solucionar dicho problema y recuperar mi
información personal desde el Live CD?.

Espero su respuesta, Muchas gracias.
--
*Alejandro Calderón