[U-co] Reunion de Instaladores - Tarea para Ubuntu Co

Ingeniero Forigua ingeniero.forigua en gmail.com
Mar Mar 29 15:33:33 UTC 2011

> La verdad no entendi por que le dieron ese giro tan loco al tema.
>
> creo que trate de ser claro:
> el tema no es de licencias, no es de instalar windows ni similares, ni de alternativas, se trata de generar soporte para los que lleguen con Windows o mac y van a salir con linux.
>
> excusenme pero me molesta y me incomoda mucho que suelen crear variaciones equivocadas o con opiniones que nada vienen al caso.
>
> por favor, concentremonos en la tarea !!!
>
> edwin

Que causa estos daños:

1. No desfragmentar w7
2. Tener windows 7 en particion extendida JAMAS INSTALEN UN LINUX SI
W7 ESTA EN PARTICIONES EXTENDIDAD
3. Bios desactualizadas
4. Problemas de hardware

Recomendaciones

1. Desframentar el disco primero
2. Verificar el tipo de particiones antes de
3. Pedir al usuario que se le haga un mantenimiento basico a la
maquina (limpiar polvo, limpiar temprales, hacer limpieza de registro,
limpiar borneras de memoria)
4. Hacer instalacion con minimo de hardware requerido conectado
despues si hacer la instlacion de perifericos
5. Si el hardware es rebelde usar una instalacion alternativa
6. Tener cds de rescate a la mano por si algo sale mal
7. Pedir respaldo de infomacion o un ghost
8. si tenemos wvista w7 despues de desframentar particionar mediante
el administrador de discos incluido en el os
9. Tener el windows debidamente actualizado
10. En lo posible utilzar sistemas de 64 bits cuando el usuario posee
mas de 3 gb de ram

Por ahora eso es lo que se nos ocurre para los instaladores que
representemos a ubuntu colombia espero que se apunten en [1] y espero
que me alcancen los regalos que tengo

[1] https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/Eventos/flisol2011#Bogota

Saludos

--
=========Miembro Ubuntu Colombia==========
==...Gratis lo recibisteis; dadlo gratis. (Mt 10, 8)==