[U-co] Tutoriales

Daniel Rodriguez Rodriguez danielrodriguezrodriguez en gmail.com
Jue Ene 20 20:33:49 UTC 2011

2011/1/16 jose falla <jose.falla en gmail.com>

> Hola a todos
>
> Desde hace unos días he venido haciendo tutoriales acerca de diferentes
> temas hoy traigo para los que no saben, Paso a Paso, cómo Instalar Windows
> Xp dentro de una maquina Virtual en Ubuntu
>

> http://puntog33k.wordpress.com/2011/01/16/como-instalar-windows-xp-en-ubuntu/
>
> <
> http://puntog33k.wordpress.com/2011/01/16/como-instalar-windows-xp-en-ubuntu/
> otro lado he venido haciendo vídeo tutoriales cómo el del Modem de ETB en
> Ubuntu pero solo ese me quedo bien con el RecordMyDesktop de ahí en
> [...]

Hola, ese es un problema grave que tienen los programas para grabar
screencast en linux, yo abandoné el recordmydesktop y probé otras
alternativas, te recomiendo que uses Kazam Screencaster, es realmente bueno
y es el que utilizó a diario para grabar los videos de mi sitio web.

Una de las ventajas de kazam es que deja el formato en mkv el cual está
completamente soportado por youtube y vimeo.

Existen otras alternativas como pongo o istanbul.

En este artículo puedes encontrar más información sobre el tema.

http://hotfixed.net/2010/09/21/herramientas-para-realizar-screencast-linux/

Recuerda que a la hora de hacer conversiones la mejor herramienta es ffmpeg.

Saludos.

--
Daniel Rodriguez
Webmaster