[U-co] problema con el grub

Christian D. Latorre crislato en gmail.com
Lun Ene 17 17:18:06 UTC 2011

> buena tengan todos hace como 15 dias instale ubuntu 10.10 netbook en mi
> laptons y desde hace unos dias en el grub me salen dos kernel, asy de esta
> manera
>
> ubuntu linux 2.6.35-24 generic
> ubuntu linux 2.6.35-24 generic (recovery mode)
> ubuntu linux 2.6.35-22 generic
> ubuntu linux 2.6.35-22 generic (recovery mode)
>
> memory test (memtest86+)
> memory test (memtest86+, serial console115200)
> window 7.
>
> la cuestion en si, es que al inicio solo me salia una generic
> [...]

Muy sencillo: Instalaste actualizaciones del sistema operativo y entre ellas
se actualizo el kernel.
En general, el kernel anterior (en tu caso el 2.6.35-22) no se desinstala
del sistema, de tal modo que si el kernel nuevo llegase a fallar, siempre
esta la opcion de usar el viejo y confiable kernel anterior.
Si la version 2.6.35-24 te esta funcionando bien, simplemente ve al synaptic
(o al Kpackagekit) o a la consola y desinstala la version 2.6.35-22-generic
del kernel.

En definitiva, lo que estas viendo no es ningun problema, es simplemente que
tienes varias opciones de kernel para el arranque de tu maquina.
Saludos/Regards,

Christian David Latorre G.
Senior Security Information Consultant
Bogotá - Colombia, Cali - Colombia