[U-co] Software Programacion Microcontroladores

Guillermo Alejandro Cristancho Delgado gacd08 en gmail.com
Mar Abr 12 18:53:21 UTC 2011

2011/4/6 JOSE BERNARDO GUTIERREZ ARAUJO <joseb.gutierrez en gmail.com>

> Buenas Noche
>
> Comunidad Ubuntu Colombia
>

> Cordial Saludo
>

> Quisiera saber si existe algún software libre que corra en Ubuntu y
> que sirva para programar microcontroladores similar a Atmega16?? en
> caso de existir algún software que cumpla con la misma funcionalidad
> como seria la instalación para tenerlo en mi Ubuntu 10.10, la verdad
> que ya he googleado y ninguna de las alternativa me ha dado resultado,
> agradeciria cualquier respuesta de parte de la comunidad
>
> Att
>
> José Gutiérrez
> [...]

Que más, José:

Para programar en C, es necesario instalar los siguientes paquetes (sudo
apt-get install ...):

gcc-avr
binutils-avr
avr-libc

Para escribir en la memoria del microprocesador se usa (con programadores
tipo In-Self Programmer [ISP]):

avrdude

Para más información pude consultar:
http://www.cs.hut.fi/Studies/T-106.530/2006/installation.html

También es útil revisar la documentación de avr-libc:
http://www.nongnu.org/avr-libc/user-manual/index.html

Además de avrdude:
http://www.nongnu.org/avrdude/user-manual/avrdude.html

Espero que le sea útil.