[U-co] problema con la red en ubuntu

Ing. Carlos Eduardo Molina C. cemolina en redtauros.com
Mar Sep 28 15:38:28 UTC 2010

El 27/09/10 12:20, lorsyatenea escribió:
> Hola chicos,
>
> El dia de hoy, esta sucediendo un caso extraño que no logro entender que
> sucede, la situacion es la siguiente:
>
> Tengo varias maquinas con ubuntu 10.04 y mi portatil con fedora 13  (esta
> aclaracion es importante), una de las maquinas que tiene ubuntu conectaba a
> la red perfectamente, hacia ping para el router sn problemas, sin embargo no
> conectaba a internet, hice varias pruebas y el sistema estaba bien enlazado,
> aunque las demas maquinas navegaban sin problemas.  Estaba con direccion
> [...]
Hay que revisar varias cosas:

1. Tienes servidor DHCP (ip's dinamicas)
2. Tus puntos de red estan certificados y hace cuanto?
3. Esta red es de cuantos pcs?
4. El servidor DHCP esta bien configurado?
5. No hay que configurar nada en el aquipo (dns, gateway..)
6. No hay que configurar nada en el navegador del cliente..?

Me cuentas..

Ing. Carlos Eduardo Molina
Celular Com: 311 7499003
Celular Mov: 317 8368137
E-mail: cemolina en redtauros.com
E-mail: cemolina en lahuaca.com
Web: http://www.redtauros.com
web: http://www.lahuaca.com
------------------------------
AVISO LEGAL:
Este mensaje y toda la informacion contenida en este  es confidencial,
por lo tanto no puede ser usado ni divulgado por Personas distintas a
su destinatario. Si obtiene esta correo por error, por favor destruya
su contenido.
Queda estrictamente prohibido su retencion, grabacion, utilizacion,
aprovechamiento o divulgacion con cualquier proposito sin autorizacion
expresa de su remitente. Este mensaje ha sido sometido a programas
antivirus, no obstante, RedTauros y LaHuaca no asume ninguna
responsabilidad por eventuales daños generados por el recibo y el
uso de este material, siendo responsabilidad del destinatario verificar
con sus propios medios la existencia de virus u otros defectos.