[U-co] problema con la red en ubuntu

lorsyatenea lorsyatenea en gmail.com
Lun Sep 27 17:20:02 UTC 2010

Hola chicos,

El dia de hoy, esta sucediendo un caso extraño que no logro entender que
sucede, la situacion es la siguiente:

Tengo varias maquinas con ubuntu 10.04 y mi portatil con fedora 13  (esta
aclaracion es importante), una de las maquinas que tiene ubuntu conectaba a
la red perfectamente, hacia ping para el router sn problemas, sin embargo no
conectaba a internet, hice varias pruebas y el sistema estaba bien enlazado,
aunque las demas maquinas navegaban sin problemas.  Estaba con direccion
estatica y lo pase a dinamica, no hubo cambios, reincie la maquina y no
nada, de un momento a otro, el gestor de conexion mostro que habia perdido
la conexion, aparecia desconectado, no hacia ping ni nada, en una vana
esperanza le devolvi su ip estatica, pero nada cambio.

Reinicie, el computador no volvio a conectar mas, pense que talves seria
algo del punto, tome mi portatil y probe el punto, desde mi maquina
conectaba pero desde la de Ubuntu nada.  Dije que talves se habria dañado la
tarjeta de red, era posible, sin embargo media hora mas tarde otra maquina
empezo a fallar, el problema se ha ido replegando sin que pueda hacer nada
realmente efectivo para solucionarlo.

Si ya les ha pasado, o si tienen la solucion de este problema, agradezco su
ayuda.

Atentamente

--
Lorsy Julio de la Espriella