[U-co] Problemas con OpenPGP

Guillemro Alejandro Cristancho Delgado gacd08 en gmail.com
Jue Sep 9 23:42:09 UTC 2010

Que más listeros:

Hace un tiempo creé una clave pública para firmar el código de conducta
de Ubuntu. Sucede que luego de formatear mi PC, ya no puedo ver correos
firmados en Evolution, y aparece el siguiente error:

        No es posible interpretar el mensaje PGP
        gpg: cabecera de armadura: Version: GnuPG v1.4.6 (GNU/Linux)
        gpg: la clave pública es AC05C1A9
        gpg: usando subclave AC05C1A9 en vez de clave primaria 80DF4F95
        gpg: cifrado con clave ELG-E de 2048 bits, ID AC05C1A9, creada
        el 2010-05-01
        «Guillermo Alejandro Cristancho Delgado (Ubuntu)
        <gacd08 en gmail.com>»
        gpg: descifrado fallido: clave secreta no disponible

No entiendo lo de "clave secreta", pues hasta donde recuerdo no efectué
pasos adicionales a los del siguiente enlace:

http://doc.ubuntu-es.org/C%C3%B3mo_firmar_el_C%C3%
B3digo_de_Conducta_con_Seahorse

He buscado en varios tutoriales como importar la clave primaría, pero se
exige una clave secreta para firmarla. Luego no se si es conveniente
descartar la antigua clave y obtener una nueva o si existe algún
procedimiento para restablecerla...
--
Guillermo A. Cristancho D.
Ingeniero Electrónico.