[U-co] Cluster HA para SAMBA

Edwin Alexander López Salazar edwin.lopez en sihi.com.co
Vie Mar 19 19:01:50 UTC 2010

Buenas tardes lista:

Me he roto la cabeza y he estado googleando buscando una respuesta práctica
pero no la he encontrado. Ya saqué el inventario con GPLI y con OCS
inventory NG, pero ahora surgió un nuevo problema.

No se como configurar un cluster de alta disponibilidad para SAMBA, osea,
hay un servidor con Ubuntu KK  con Samba como PDC, necesito sincronizar las
carpetas compartidas con otro servidor en caso de que el primario se dañe o
se desconecte, pero que los usuarios "Ni sientan el bajonazo", estas
carpetas deben sincronizar todo (Perfiles y permisos), pero no se como
hacerlo. y me gustaría que esta sincronización fuera como si se tratara de
un RAID1 en Red entre una partición de disco en el primario contra una
similar contra el secundario. pero solo quiero que sea SAMBA, por que en lo
que he leido es para hacer prácticamente un servidor espejo y ese no es mi
objetivo.

Me estoy documentando acerca de Linux-HA pero veo que es algo complicado, me
gustaría saber que otras opciones son más adecuadas para un principiante
como yo, o saber que debo hacer

Cordialmente,

Edwin Alexander López Salazar