[U-co] [OT] Desastres

Andrés Felipe Vargas Valencia andphe en gmail.com
Jue Mar 18 13:02:30 UTC 2010

Buenos días,

El día 17 de marzo de 2010 21:47, Hollman Enciso R.
<hollman.enciso en gmail.com> escribió:
> [...]

hay un proyecto llamado ushahidi, que es un CMS para la atención de
desastres y es software libre, este software sirve como puente entre
las víctimas y los cuerpos de rescate, las personas pueden reportar
incidencias (edificios colapsados, personas atrapadas, etc) por sms,
call center, via web, etc, etc la plataforma muestra esta información
sobre un mapa del área afectada y los cuerpos de socorro pueden ver
esta información y evaluar en donde se requiere de su ayuda.

Actualmente el sistema se está usando en haití, me parece a mi que
algunas maneras de ser proactivos en una situación de estas son,  si
sos desarrollador podes ayudar a resolver bugs o implementar nuevas
características, también se puede ser beta tester y reportar errores,
además queda pues aprender sobre el sistema por si desafortunadamente
llegase a necesitar la herramienta.

Andrés