[U-co] Ayuda Squid

Juan Márquez @ubuntu.com juanmarquezr en gmail.com
Jue Mar 11 23:45:27 UTC 2010

enrredado y medio.

tiene que aplicar la ley matematica o logica que si (+ y + = +) , (- y + =
-), (+ y - = -), etc asi mas o menos trabajan las ACL.

con esta ley ya esta claro cerrar es (-) abrir es (+)

http_access allow Dios ### como esta en la punta de la piramide entran a
todo lado
http_access allow admins !nopermitidas(cerrando) !exepciones (cerrando) ###
 admins - y - = - , no van para ninguna de esas URL
http_access allow exepciones (abriendo "algunas") ###  tenemos un +, todo
de aquí para abajo tiene salida a las URL_excepcions
http_access allow privilegiados exepciones(abiendo "algunas")
!nopermitidas(cerrando) ### note en la linea de arriba un +, y esta tienes +
y - = +, si la complementamos con la linea anterior tenemos + y - = + en
resumen se van a navegar a paginas aunque tenga declarado !no permitidas.
http_access allow webspermitidas(abriendo "algunas") ### aqui le esta dando
paso ahora a webpermitidas es decir un +

lo que no se ve en ningun momento es asesores.

yo le recomendaria no usar ACL simple, por ejemplo = http_access allow
exepciones (abriendo "algunas"), estas reglas generales matan las
especificas.

jejeje creo que la respuesta esta peor a la pregunta, pero espero que la
entienda y le de una luz.

--
Juan Gabriel Márquez Ruiz
Miembro Ubuntu juanmarquez en ubuntu.com