[U-co] Ayuda Squid

Jue Mar 11 23:08:28 UTC 2010

Buenas a todos y todas.

Esta vez escribo a uds para solicitar una ayuda con un problemita que
tengo con un servidor squid -ha, en Ubuntu ...

El problema que tengo es mas como de razonamiento al momento de crear
los grupos y jugar con las acl. les expongo el escenario ...

Necesito crear 4 listas, las cuales son:

1. Dios - acceso a todo lado sin restriccion alguna
2. admins - acceso a todo menos a ciertas paginas
3. asesores - solo tienen acceso a ciertas paginas
4. privilegiados - son el mismo perfil que admins solo que a ellos les
debo dar acceso a unas paginas mas a las cuales admins no puede

los grupos de paginas los tengo asi:

1. webpermitidas - son las paginas a las cuales dejo que salgan los
asesores, en este grupo solo lo aplico a los asesores
2. nopermitidas - son las paginas a las cuales denigo el acceso, el
cual aplico a el grupo admins
3. exepciones - paginas a las cuales los admins no pueden salir pero
los privilegiados si

y ahora lo bueno, las acl...

http_access allow Dios --- aca salen los Dioses a todo lado
http_access allow admins !nopermitidas !exepciones ---- acalos admins
salen a todo pero les deniego !exepciones
http_access allow exepciones --- aca permito salida a las paginas en
el grupo exepciones
http_access allow privilegiados exepciones !nopermitidas --- aca les
doy a los privilegiados acceso a todo y a las paginas de exepciones
menos a las paginas no permitidas
http_access allow webspermitidas ---- acá permitimos el acceso a las
paginas permitidas

Bueno, asi lo tengo, pero el problema es que: en el grupo de
nopermitidas esta facebook pero en el grupo exepciones tambien y en
una acl debo denegar y en otra permitir, y es ahi donde me estoy como
enrredando, por que no me permite, solo me toma, o las deniego, o las
permito.

Bueno, la verdad lo redacte lo mas claro posible pero lo re-lei y esta
un poco enrredado :P no se si me entiendan el lio que tengo.

agradezco cualquier colaboración.

saludos

--
Hollman Eduardo Enciso R.