[U-co] Diferencia entre versiones server y desktop

Edwin Alexander López salazar edwin.lopez en sihi.com.co
Mar Jun 1 18:08:34 UTC 2010

From: "JoTeTitO MleNdZ" <josemel_18 en hotmail.com>
Sent: Saturday, May 29, 2010 1:05 PM
To: <ubuntu-co en lists.ubuntu.com>
Subject: [U-co]  Diferencia entre versiones server y desktop

> Saludos...
>
> quiero q me aclaren una duda si es posible...
> susede q siempre he trabajado los servidores con versiones server sin
> entorno grafico...
> pero ahora por ciertos requerimientos necesito instalar un servidor con
> entrono grafico normal como un desktop..
>
> la pregunta es si puedo instalar ubuntu desktop y utilizarlo como server o
> hay alguna diferencia notable entre la version server y la desktop ademas
> del entorno grafico
>
> Muchas gracias...
>
> saludos...

> [...]

Alguna vez yo también me pregunte lo mismo y te respondo de la manera en la
cual lo comprendí.

La edición server viene sin entorno grafico por que los recursos que las x
cargan son "innecesarios", igual si uno necesita un entorno grafico, mejor
lo instala con sudo apt-get install ubuntu-desktop, pero si ya instalaste
una edición desktop, puedes convertirla en servidor desde el gestor de
paquetes synaptic, aunque no va a quedar igual de óptima como en el ejemplo
anterior, tal vez sea eso lo notable.

Entonces es mejor para mi que instales un ubuntu server y luego un
escritorio.

Cordialmente,
Edwin López