[U-co] Particiones en Ubuntu

JULIAN ENRIQUE OSORIO AMAYA juliane.osorioa en unilibrebog.edu.co
Lun Ene 11 12:05:36 UTC 2010

2010/1/10 Nadad Eliseo Linares Vasquez <eliseo29 en hotmail.com>

> Buenas noches comunidad Ubuntu,
> en el siguiente link les dejo una captura de pantalla de como tengo
> particionado el segundo disco duro que tengo en mi compu, el primer disco es
> de 80GB (/dev/sda 74.53GiB) y esta particionado 20GB con Winvista y el otro
> 60GB esta de almacenamiento.
> el segundo disco duro 400GB (/dev/sdb 372.61GiB) esta con Ubuntu, pero esta
> hecho un desastre, al intentar instalar ubuntu lo deje con varias
> particiones, no se que es eso de extended, ext4, linux-swap.
> Yo lo que quería era dejar el segundo disco duro en dos particiones, una de
> [...]

En los DD pueden haber particiones primarias y partiones logicas. En este
caso, la particion extended es una particion logica.
ext4 es un sistema de archivos, asi como ntfs es para windows.
linux-swap es un sistema de archivos de intercambio. La funcion de esta
particion es actuar como RAM cuando la maquina no tiene suficiente memoria.

Si tiene alguna otras dudas con respecto a los sistemas de archivo las puede
consultar en wikipedia.

Con respecto a la partcion de musica pues la puede dejar con el sist de
archivos ntfs para que pueda ser accesada por los 2 os.

Le recomiendo utilizar el gparted de nuevo para re hacer las particiones que
necesita y despues instalar ubuntu
--
Julian Osorio Amaya
Ingeniería de Sistemas.