[U-co] Particiones en Ubuntu

Juan Márquez @ubuntu.com juanmarquezr en gmail.com
Lun Ene 11 15:45:29 UTC 2010

El día 10 de enero de 2010 21:30, Nadad Eliseo Linares Vasquez
<eliseo29 en hotmail.com> escribió:

> Buenas noches comunidad Ubuntu,
> en el siguiente link les dejo una captura de pantalla de como tengo particionado el segundo disco duro que tengo en mi compu, el primer disco es de 80GB (/dev/sda 74.53GiB) y esta particionado 20GB con Winvista y el otro 60GB esta de almacenamiento.
> el segundo disco duro 400GB (/dev/sdb 372.61GiB) esta con Ubuntu, pero esta hecho un desastre, al intentar instalar ubuntu lo deje con varias particiones, no se que es eso de extended, ext4, linux-swap.
> [...]

si aun no tienes musica, borra todo.

luego con gparted crea solo 1 particion de 350 de tipo NTFS para que
windows pueda verla sin problemas.

luego los otros 50 no hagas nada, dejalo asi libre, ya que ubuntu en
el proceso de instalacion lo detectara como libre y eres tu quien le
dira que use ese espacio libre para que se instale alli.

Ubuntu necesita como minimo 2 particiones una para la raiz / ,  otra
para el SWAP, por eso el creara 2 particiones mas en ese espacio que
tienes libre.

intentalo y nos cuentas.

--
Juan Gabriel Márquez Ruiz
Miembro Ubuntu juanmarquez en ubuntu.com