[U-co] Ayuda con servidor FTP.

Hollman Ladino Paredes hollmanlp en gmail.com
Jue Feb 18 15:03:10 UTC 2010

Estimado lectores......  Buenos días.

He tenido días bastante ajetreados debido a un "malfuncionamiento" de
un servidor ftp que estoy instalando. La máquina le instale
ubuntu-9.10-alternate-i386 (por aquello del LVM) y el paquete de FTP
es VSFTP 2.2.2 (compilado de fuentes). La situación es esta:

El servidor está dentro de una DMZ, entre los equipos de esta DMZ
(incluyendo el propio servidor) se pueden conectar al servicio FTP
(sea GUI / comando) y hacer las acciones regulares sin nconveniente.
Para los equipos desde fuera de la DMZ solo permite conectar y
enseguida muestra este error:

500 illegal port command
425 Use PORT or PASV first

Que podrá ser? No le tengo instalado SELinux, solo he configurado las
opciones estándar que trae el vsftpd.conf. Será firewall de la
empresa? En el firewall empresarial está activado el puerto
21/22/80/443 mmm creo el 20 no.

Por favor agradezco su colaboración.

Muchas gracias y muchos éxitos.

--