[U-co] [ADMIN] Sobre la moderación, era: Re: OT - Disculpas por correo sobre politica enviado a esta lista

Fabian Rodriguez magicfab en ubuntu.com
Mie Sep 9 06:58:22 UTC 2009

On 09/08/2009 11:20 PM, William Diaz Pabón wrote:
> Pido mil disculpas por el mensaje que llego a esta lista sobre politica.
>
> Se me olvido desmarcar el correo de la lista.
>
> A todas las personas les pido hacer caso omiso al mesaje.

Bueno, no pensaba tener que pasar una hora haciendo moderación y
rechazando mensajes esta noche :(

Por favor en el futuro eviten contestar a mensajes como éste. Hay que
recordar que cada mensaje insultando o quejándose al primero es peor que
éste ? Si el tráfico se disminuye y se demora más, es porque esto nos ha
obligado a poner la lista completa en moderación, o sea mirar y aceptar
cada mensaje antes de que llegue a la lista.

Han habido varios mensajes fuera de la lista respecto al proceso de
moderación, es muy simple:

- La lista es abierta y no hay pre-moderación, salvo circunstancias
excepcionales (como esta)
- Si alguien envía un mensaje que no respeta la etiqueta, se le pone en
moderación su cuenta
- Cada mes se evalúan las cuentas en moderación y quienes hayan escrito
suficientes mensajes siguiendo la etiqueta de la lista se les quita la
moderación
- Se toleran los [OT] (off topic, fuera de tema) siempre y cuando sean
ocasionales, sinembargo también pueden provocar la moderación de una cuenta.

La mayoría de veces estas reglas son tácitas en cualquier lista de
discusión, desgraciadamente a medida que aumenta la popularidad y
tráfico en una lista no hay mucha opción fuera de volverse "policía"
como ya se ha comentado. Siempre habrá quien estudie cualquier regla
para contornarla o "probarla" con los moderadores, y en estos días pasa
con alta frecuencia.

Hace algunos días entre moderadores veníamos discutiendo de esto y a
partir de la semana próxima se hará un envío semanal recordando el
proceso y las reglas de moderación.

Gracias,

Fabián Rodríguez
Moderador, lista de discusión Ubuntu-Co