[U-co] GIMP no será incluído en Lucid Lynx, Ubuntu 10.04

Fabian Rodriguez magicfab en ubuntu.com
Vie Nov 20 14:09:38 UTC 2009

On 11/19/2009 04:22 PM, Hugo Franco wrote:
> Las decisiones del equipo de Ubuntu cada día me desconciertan más...
>
> ¿Por qué sí es necesario PulseAudio y no es necesario el GIMP?
>
> Dicen que la interfaz es muy complicada ¿Quieren converger a la filosofía
> Windows de "el usuario es tonto"?

No estuve en esa sesion pero oi hablar mucho de ella.

Un ejemplo, se usan los "use case"  (casos de uso) y te presento este:
" Como cambiar el tamano de una imagen ? "

Usar GIMP para esto no es lo mas intuitivo.

En cambio al instalar nautilus-image-converter tienes un nuevo elemento
en el menu de archivos (boton derecho) para eso.

Y asi, los casos de uso frecuente fueron examinados y se argumento de
distintas maneras. Otro argumento fue " Windows no trae Photoshop ".
Igual, GIMP se podra agregar facilmente. Pero lo principal era no
exponer los nuevos usuarios a tantas cosas que no se usan con frecuencia.

Estuve en una sesion similar para quitar XSane (!).. llegue casi enojado
en la sesion y se hiczo el mismo ejercicio, el resultado es que
seguramente en Lucid se usara una herramienta de scan que cubre 90% de
casos de uso y para el 10%... se instala XSane o gscan2pdf. Al final
quede convencido y estoy de acuerdo que son buenas decisiones, pero
fuera de contexto es complicado entendarlas.

Para usuarios mas experimentados como nosotros, el desafio sera que la
percepci'on de " perdimos funcionalidad " sea lo menor posible, puesto
que no es cierto.

Buen dia,

Fabian