[U-co] la palabra "Ubuntu" es marca registrada?

Oscar Daniel odanielgp en gmail.com
Mar Mayo 26 16:06:17 UTC 2009

Si, la verdad es la terminología sobre marcas registradas es bastante clara,
y la legislación sobre el tema es mas o menos común en todo el mundo. por
eso es fácil entenderla. El asunto de trademark (o marca registrada en
español) no tiene que ver con la palabra UBUNTU, pues no se está registrado
la palabra como palabra, sino el signo distintivo, y a eso hace referencia
la lineas y curvas usadas para crear la marca como tal,esto efectuivamente
lo había aclarado Juan en el tercer post.

A veces que la profesión del abogado está sobrevalorada, no porque no sea
importante, sino porque a las personas les asustan las palabras nuevas.
Igual qui en cualquier actividad, los profesionales de determinada materia
sabemos mas de esa en particular, precisamente porque esa fué la que
estudiamos, pero no quiere decir que nos vuelva torpes para otras áreas del
conocimiento (o si?), aprender es solo cuestión de interés y estudio, de nos
ser así no estaría en esta lista, y ciertamente no pordría usar UBUNTU,
considerando la cantidad de lectura que se requiere a veces cuando se
presenta un problema.

No creo que este tema sea el de una lista legal porque, con absoluta
certeza, la mayoría de los abogados tendríamos claro el asunto, y creo yo,
que está lista es para tratar los temas (y dudas) relativos a los usuarios
de ubuntu (acaso no es un tema pertinente entonces?).

Quedo siempre a la orden por acá!.