[U-co] la palabra "Ubuntu" es marca registrada?

javier guraaru en gmail.com
Sab Mayo 23 22:57:23 UTC 2009

En 23/05/2009 17:43:20, Fabian Rodriguez <magicfab en ubuntu.com> escribió:

> [...]
>
> Personalmente, no creo que nadie más qu un abogado puede responder esa
> pregunta. Lo demás son opiniones personales, lo cual también es
> interesante pero carecen de valor legal.
>
> Lo que una empresa hace respecto a su marca se le puede preguntar, pero
> además de eso se requiere la opinión de un abogado local, pues el
> contexto de uso puede afectar eso.
>
> Mejor dicho sin ser abogado no pasa de ser una discusión de opiniones.
>
> F.

la pregunta es mas facil de reponder de lo que parece
© 2009 Canonical Ltd. Ubuntu and Canonical are registered trademarks of Canonical Ltd.
http://en.wikipedia.org/wiki/Trademark
http://www.ubuntu.com/aboutus/trademarkpolicy
por ser marcas registradas todo proyectoque lleve un logo, fuente, y nombres de productos (distribuciones linux ) que involucren el buntu , tienen prohibido su sin la autorización explicita de canonical, ejemplo de esto son distribuciones  que llevaban en su nombre buntu y como es el caso de OpenGEU que tubo que cambiar su nombre
(  OpenGEU is not an official Ubuntu project        )

--
Usando el novísimo cliente de correo de Opera: http://www.opera.com/mail/