[U-co] [OT] Software Amadeus

Jorge E. Gomez jorge en jorgee.net
Vie Mayo 15 22:58:08 UTC 2009

2009/5/15 Juan Márquez - Ubuntu Colombia <juan.marquez en ubuntu-co.com>:
> saludos comunidad, tengo un interrogante, quien conoce del software para
> gestion hotelera amadeus? al parecer no veo informacion en la web ni con
> ayuda de Google, este Funciona con SCO (Caldera System, Unix) ?

Juan,

Hay unos módulos para Linux (el kernel) que permiten la ejecución de
binarios de SCO; el módulo venía incluido en el kernel 2.2, y se
llamaba iBCS2. Para versiones 2.4 se utiliza un parche al kernel,
llamado Linux ABI [1].

Te recomiendo este artículo [2] de A.P.Lawrence, quien es todo un
experto en migraciones SCO - Linux. (y en general el sitio
APLawrence.com que está lleno de artículos sobre SCO).

Si el software está desarrollado en Cobol o requiere de un 'runtime'
similar, es posible adquirirlo en versión para Linux. ProUnix Colombia
[3] quizás haya tenido experiencia en el tema.

[1] http://linux-abi.sourceforge.net/
[2] http://aplawrence.com/Linux/linuxabi.html
[3] http://prounix.com.co/