[U-co] Solución de Flash y Shockware para portales de la DIAN y para elaborar PILA.

Julián Alarcón alarconj en gmail.com
Mie Mayo 6 10:51:37 UTC 2009

2009/5/5 Jorge Mario Avila Trujillo <mareol666 en gmail.com>:
> Para evitar que la gente que no tienen mucho conocimiento y paciencia para
> ejecutar dichos procesos, les de pereza y desistan de la posibilidad de
> utilizar correctamente este archivo, he realizado todos los procesos citados
> en el link y he logrado convertir el .bin en .deb correctamente.  Ahora está
> simplificada la instalación.
>
> Javier, muchas gracias por la sugerencia.
>
> El archivo se subió en rapidshare y se puede descargar el archivo en el
> siguiente link:
>
> http://rapidshare.com/files/229509503/sun-j2sdk1.5_1.5.0_update15_i386.deb.html

> [...]

No entiendo, y porque no utilizan los paquetes de los repositorios
oficiales de Ubuntu???

En los repositorios esta Java Runtime Environment 5 y 6. Yo
personalmente tengo instalado el 6 y funciona perfectamente... Es
mejor utilizar siempre los repositorios oficiales... Y pues si tienes
un problema con Java, cuentanos :)

Por cierto la descarga que mencionas no soluciona ningun problema de
shockwave (que no esta soportado en Linux y es de Adobe), ni con
respecto a Flash (que si esta para Linux, pero esta descarga de Java
no tiene nada que ver).

El problema es de Java, y si algo, tmbien necesitan instalar el plugin de java.

Como recomendación, instalen el paquete ubuntu-restricted-extras que
descarga todo lo necesario para reproducir videos y musica con
formatos propietarios, flash, java, fuentes de windows, etc.