[U-co] LoCo Teams Meeting

Julián Alarcón alarconj en gmail.com
Lun Mar 2 04:38:12 UTC 2009

2009/3/1 Andres Mujica <amujicaz en gmail.com>

> Quería enviarles este par de enlaces referentes a la reunión que se realizó
> el sábado pasado referente a los LoCo Teams y su participación e
> integración
> de los LoCo Teams en la escena mundial de la comunidad Ubuntu.

> Como nuestro admin estaba en el barcamp ;) integrandose con la comunidad
> debian y googlera (se dirá así?) de Colombia no pudo asistir, yo tampoco
> asistí porque me enteré muy tarde y no soy admin, sin embargo me lei los
> logs y el blog post relativo, y veo cosas muy importantes y necesarias de
> discutir a nuestro interior.

Y yo, otro admin.. estaba enfermito :(.. Pero ya estoy bien :). Me habia
enterado de la reunion, pero.. Enfermedad mata todo..

> creo que vale la pena darle una mirada al tema y estar atentos al asunto,
> el
> tema de fondo es que -creo yo-  ubuntu-co necesita integrarse MUCHO mas con
> la Comunidad Ubuntu a nivel mundial y eso implica varias cosas,

Esa es una meta propuesta ya para este año.. así que, el GBJ fue un pequeño
paso, pero importante :)

> - somos como 500 inscritos a esta lista y como 100 miembros oficiales de
> ubuntu-co  !!!  porque?  en el GBJ me sorprendrió ese hecho, que la mayoría
> no es miembro de ubuntu-co.  Creo que un primer paso es que aumentemos el
> número de miembros oficiales de ubuntu-co

Mmm, si, seria bueno.. animense!!! Aquí están las instrucciones (en
español):
https://wiki.ubuntu.com/ColombianTeam/NewMembers

> - necesitamos que miembros oficiales de ubuntu-co sigan las lineas de
> desarrollo dentro de la comunidad, me refiero a que solo tenemos 4 Ubuntu
> member dentro de nuestra comunidad!! hasta donde se, creo que no tenemos
> MOTU, en la parte de traducciones tenemos a Julian quien desempeña un gran
> papel, y en la parte de bugs durante el GBJ varios de nosotros se dejaron
> ver en forma!!.. pero el resto que?

Creo que eso se debe corregir con mejor documentación.. Eso es algo que
tengo pendiente desde varios meses pero estando ocupado de otras cosas de
Ubuntu-Co.. falta esa documentación.

> - actividades tan buenas como la iniciativa de los classroom merecen y
> necesitan mucha mayor exposición, a mi modo de ver deberíamos organizar
> esos
> classroom no solo para colombia sino para todos los LoCo team de
> latinoamerica, quizá no todas las sesiones (solo va 1 creo) pero si al
> menos
> 1 al mes fomentarla con los demas LoCos.

Existe ya una, C.U.P.I.E. http://doc.ubuntu-es.org/C:C
A la que quice mejor que nos sumaramos.. pero bueno.. esperar cuando sea
apropiado.

> - actividades como el podcast, el cual Daniel esta luchando por no dejarlo
> desaparecer debemos incentivarlas y hacerlas más visibles dentro de la
> comunidad en general.
>

> - participación de ubuntu-co en eventos globales como el LoCo Docs Days que
> hubo hace unas semanas y al cual no se si participamos...

Pues, yo ojeaba ese día la documentación, pero directamente no asistí.

> bueno hay muchas cosas que vale la pena mirar, ahorita se vienen varios
> eventos de la comunidad Ubuntu, creo que lo más cercano es el Release Party
> de Jaunty y el OpenWeek, en la reunión de LoCo Teams plantearon una reunión
> próxima para discutir los temas de Release Party, supongo que debemos ir
> trabajando en el tema

Release Party va de la mano casi en toda Latinoamerica con el Flisol.. Así
que, a colaborar con el Flisol!! Y despues, que siga la fiesta!!!

> bueno los enlaces después de tanta chachara
>
> logs de la reunion
>
> http://logs.ubuntu-eu.org/freenode/2009/02/28/%23ubuntu-locoteams.html
>
> el blog report
>
> http://tycheent.wordpress.com/2009/02/28/the-loco-teams-meeting/
>

> saludos

Muchas gracias Andres, recordemos que los administradores de ubuntu-Co no
somos los únicos representantes de Ubuntu-Co en el mundo.. Somos cada uno de
nosotros, y cualquier colaboracion es muy apreciada por todos los de la
comunidad Colombiana de Ubuntu