[U-co] Karmic Translations Are Now Open

Jorge Gonzalez jag2kn en gmail.com
Vie Jul 17 03:25:12 UTC 2009

Gracias por el link Hollman

2009/7/16 Andres Mujica <andres.mujica en ubuntu.com>

> bueno, como ya quedo aclarado en un par de respuestas previas no fue
> culpa de Hollman, así se hizo el post original.
>
> Sin embargo me causa curiosidad la reacción que se ve en la lista...
>
> Creo que en realidad el Inglés es la barrera principal que tenemos y que
> debemos superar, no debemos sentirnos agredidos porque nos digan que si
> no sabe Inglés no traduzca.. creo que es apenas lógico..

una pequeña corrección dice: "si no sabes inglés esto no te interesa"

> Aclaro que no tengo el tiempo de ejecutar algo así, pero que tan
> factible sería organizar algo así como unos English Labs??  un profesor
> de Inglés cobra $15k-$20k (creo) la hora para unas 10 personas, 100
> horas en total, no sale tan caro por persona y podría ayudar mucho a la
> Comunidad.
>
> igual, el mensaje es que el Inglés es esencial, en especial si queremos
> como Comunidad hacer parte del desarrollo de Ubuntu y apropiarnos de
> dicho conocimiento, para como dice Andrew poder compartirlo.

Si es muy cierto, es uno de los idiomas "estándar" para comunicarnos entre
comunidades. pero también me parece muy importante fortalecer las lenguas
de cada país, y en especial las nativas.

pdta: alguien sabe alguna lengua indígena?

--
Jorge Andrés González
http://joorge.com