[U-co] Recuperar archivos

Luis Esteban Guerra lguerra80 en gmail.com
Mie Ene 28 07:14:06 UTC 2009

2009/1/26 k-milogars <sergio.mordelon en gmail.com>

> Hola a todos el problema mio es que inserte mi usb en un pc que tenia
> windows resulta que me creo una carpeta llamada found.000 y me elimino mis
> archivos salen con una extencion .chk no se si sera un tipico virus de
> windows pero necesito mi informacion alguna solucion??? muchas gracias a
> todos
>
> --
> Richar stallman cantando Free software Song
>
> http://www.youtube.com/watch?v=9sJUDx7iEJw

Antes de todo seria bueno saber que tipo de particion tenias en tu USB, los
archivos CHK que genera el scandisk o el chkdsk son los archivos que el
encuentra que no tienen una asociacion en la tabla de asignacion de nombres.

Si usas FAT (no se si otros filesystem lo hacen) tiene una copia de la FAT,
podrias usar una herramienta estilo FIleSystemRecovery y buscar archivos
perdidos o decirle que la repare. (En SL no conozco una herramienta que me
permita hacer esto)

Espero haberte sido de utilidad

--
Luis Esteban Guerra Cardona
Coordinador de Sistemas

Nick: lguerra irc.freenode.net #ubuntu-es #ubuntu-co #edubuntu-es
email: lguerra80 [at] gmail [dot] com, lguerra [at]ubuntu-cl [dot] org