[U-co] Acceso remoto (VNC) via un tunel SSH cifrado a un escritorio Ubuntu desde U o desde Windows

Fabian Rodriguez magicfab en ubuntu.com
Mar Ene 27 21:25:15 UTC 2009

Saludos,

Tuve que preparar una documentación para un cliente sobre este tema y al
tomar notas pensé que sería bueno hacer pública la parte que cualquiera
pudiera usar.

El documento está aquí:
https://wiki.ubuntu.com/FabiánRodríguez/VNCtunneling

Si alguien quiere ensayarlo y comentarlo o mejorarlo, me gustaría
obtener comentarios. También se pueden suscribir a medida que voy
mejorando el documento.

Éste método funciona si el sistema que se quiere acceder tiene el
servicio SSH abierto. En caso de estar detrás de un router o firewall,
etc. se debe hacer port forwarding o se pude hacer un túnel inverso
(pero ésto require una cuenta SSH en un servidor intermedio o servicio
ssh accesible por parte del cliente).

Gitso promete mucho pero otra de mis restricciones era usar únicamente
paquetes que ya estén en Ubuntu:
http://code.google.com/p/gitso/

Lo interesante de putty es que funciona en Windows o Ubuntu igual (salvo
puttygen).

Mi objetivo era lograr hacer esto con "cero" comandos en terminal, como
ven todavía no estoy ahí :)

Buena tarde,

--
Fabián Rodríguez, FSF #3877