[U-co] Licenciamiento GPL

Manuel Alejandro Cerón Estrada ceronman en gmail.com
Vie Ene 23 01:52:45 UTC 2009

2009/1/22 Josue Barrios Rodriguez <josue.barrios1983 en gmail.com>:

> entonces si quiero desarrollar un programa en linux para venderlo a mi
> cliente y no quiero darle los fuentes porque con fuentes pienso cobrar mas,
> no puedo usar las librerias del sistema?, tengo que desarrollar todo desde
> cero?

Claro que no. La mayoría de las librerías están con licencia LGPL, de
hecho por esa razón es que a veces se le confunde con como Library
General Public License. Las librerías LGPL las puede usar
tranquilamente en programas privativos siempre y cuando enlace
dinámicamente. La librería que define las llamadas al sistema en Linux
es glibc [1] la cual está licenciada bajo LGPL. En realidad son pocos
los ejemplos de librerías con licencia GPL. Algunos casos son Qt (eso
ya está cambiando) y las librerías de MySQL.

[1] http://www.gnu.org/software/libc/

--
Manuel Alejandro Cerón Estrada
http://ceronman.freaks-unidos.net