[U-co] Guía para la instalación y configuración de un servidor web apache, php y mysql

Julian Betancur jbetancur en gmail.com
Vie Feb 6 19:41:28 UTC 2009

2009/2/6 JUAN CARLOS ROZO PARDO <juank7802 en gmail.com>

> Compañeros, después demucho google, como es lo mandado, he logrado
> configurar un servidor web apache, para poder trabajar con php.  Seguí
> todos
> los pasos que me sugirireron en almenos 5 diferentes páginas pero lo logré.
>
> El asunto es si alguno de ustedes tiene una guía "única" de todos pasos a
> seguir para instalar éste tipo de servicios y configigurarlos correctamente
> para que sirvan para hacer un simple "Hola mundo" en php.
>
> Agradezco que si alguno tiene un blog con guías de este tipo me lo haga
> [...]

Una forma muy simple de confirgurar un servidor LAMP (Linux, Apache, MySQL,
PHP) con ubuntu es la siguiente:

Entras a "gestor de paquetes Synaptic"
Enmtramos al menu "Editar" en la opcion: "marcar paquetes por tarea"
Chuliamos la opcion "LAMP Server"
Esperamos que instale, durante el proceso de instalacion pide que ingresemos
la contraseña de root de MySQL.

y listo, ya tenemos un servidor Web con casi todos los juguetes listos :P

Como opcional en Synaptic buscas el paquete "phpmyadmin" (sin comillas) para
que la tarea de administracion de la Base de Datos sea mas sencilla.

Espero haber sido de tu ayuda.

--
Julián Betancur
Ubuntu User #20736