[U-co] Sony's M2.-

Andrés Eloy Bracho S. andres_bracho en yahoo.com.mx
Jue Ago 20 13:26:18 UTC 2009

> Actualmente tengo un Sony Ericsson w910i, y cuando lo conecto a linux
> solamente le digo que lo monte como memoria usb (convertir en
> almacenamiento masivo) y no me ha molestado hasta el momento!!

grgrgrgr... te envidio, eso también lo he intentado y no he podido... a través del teléfono si se lee la dichosa tarjetica pero el mio se desconecta solo (por culpa de la conexión en el teléfono no en la compu ni en Linux)

Estuve leyendo (gracias San Google) que Linux no tiene soporte todavía para las M2, que hay un modulo Beta del Kernel que puedo bajar y configurar yo mismo... ni loco... capáz que derrito los polos si me pongo a jugar con esas cosas del Kernel, jejejeje...

> la salida del comando lspci puede ayudar mucho.

Si, eso estuve leyendo, pero no entendí nada... recuerda que soy uno de esos de "doble click y relájate que lo demás se hace solo"... todavía me cuesta recordar que es ls y no dir o cd .. y no cd.. (de hecho, me acabo de equivocar escribiendolo, jejejejejejejeje)

> Este correo va sonar como una buena tabla.. pero es una discusión que
> vuelve de vez en cuando en listas más "radicales" sobre
> uso de software libre y soporte de material.

No señor, de la discución es que surgen las soluciones, no me molesta discutir, peor, me gusta, jejejeje

Y tienes toda la razón, se que es mi culpa el no haberme fijado primero en eso, de hecho, cuando compré el celular no lo pensé y me fuí con Sony Ericsson abandonando los Nokia que siempre usé (uso celular desde 1995, osea...) por eso dije que iba a cambiar de nuevo, pero por ahora no puedo... en realidad este bicho lo compré por la extraordinaria cámara que tiene, de hecho, cuando vi esa cámara, vendí la que tenía (una CyberShot también de Sony) y no tenía problema porque en ese momento tenía una Laptop Sony Vaio (que con Ubuntu 7.10 si leía las tarjetas de memoria de Sony), la cámara sony y el mp3 sony... pero ya me hartó el problema de los audifonos exclusivos, los cargadores exclusivos, las tarjetas exclusivas, etc... precisamente por eso dejé de usar la PocketPC (viene de fábrica con Win Mobile), por allí quedó acumulando polvo...

> Yo repito la pregunta, preguntaste a Sony, a ver qué contestan ?

No, pero lo voy a hacer; yo ando también en esas, de hecho, ayer tuve una discución con un vendedor porque le pregunté que si le compraba una laptop sin OS cuanto me descontaba de la licencia Microsoft... la respuesta es obvia...

> Sony, Creative, HP y en gran medida DELL, entre otras, son compañías cerradas

Creative y HP hacen sus propios drivers Linux, tengo entendido que la primera por convenio con canonical y la segunda con Sun... DELL vende máquinas con Linux preinstalado.

En fin, seguiré usando el bluetooth mientras hago el cambio a Nokia.

Saludes,
Andrés.-