[U-co] Alternativa a Publisher para Ubuntu

Juan Evangelista III Gait醤 Buitrago takmadeuslistas en gmail.com
Mar Ago 18 01:12:18 UTC 2009

El dom, 02-08-2009 a las 07:22 -0500, Hugo Franco escribi贸:
> Si se trata de un libro con mucho contenido gr谩fico, lo que le recomienda
> Hollman es 贸ptimo... pero si quiere hacer edici贸n profesional de textos m谩s
> "est谩ndar", creo que puede arriesgarse a usar LaTex, bien en "crudo" (en
> cuyo caso le recomiendo Kile), bien a trav茅s de una interfaz orientada al
> contenido (entonces la recomendaci贸n es LyX). Si escoge el Latex, lo que le
> aconsejo a mediano plazo, puede hacer portadas y gr谩ficos usando el
> Inkscape.
>
> Saludos
>
> El 2 de agosto de 2009 01:46, Hollman Enciso R.
> [...]

Definitivamente mi recomendaci贸n es LyX, tiene un tutorial muy completo,
que no omite ningun detalle, adem谩s que es una herramienta muy poderosa
para el usuario que solo necesita preocuparse por el contenido sin tener
que aprender a escribir en c贸digo de latex. Yo lo he utilizado para
mejorar el orden y la presentaci贸n de las guias de los servicios en los
que he rotado en el hospital San Juan de Dios de Armenia