[U-co] configurar servidor de correos y dominio

Leonardo UL (trecETP) etpulrich en yahoo.com.ar
Vie Ago 7 13:47:23 UTC 2009

2009/8/6 GERARDO BECERRA YAÑEZ <gerardobecerra en gmail.com>:
> Cordial saludo;
> En la oficina tenemos un proyecto pedagógico el cual tiene una pagina web
>  respectiva, para lo cual tenemos comprado un dominio www.formarte.info,
> utilizamos joombla y moodle como aula virtual, en un hosting barato que no
> permite el uso de moodle por que requiere consideraciones especiales y
> consume muchos recursos del servidor.
>
> Así las cosas hemos montado un servidor en ubuntu, para que brinde estos
> servicios, web y servidor de correos.  El servidor esta en  ubuntu server
> [...]

Hola

Lo que tienes que hacer es modificar los registros del DNS desde donde
compraste el dominio. Existen varios tipos tipos de registro, pero
basicamente te interesan los resgistros A y los MX.

El 'A' te sirve para decirle a las navegadores a que direccion IP
deben dirigirse cuando digitan tu nombre de dominio.
Los registros 'MX' son los que te sirven para configurar a donde deben
ir los correos de tu dominio, los valores a poner depende de como
tengas configurado tu correo. Mi recomendación es hacerlo con google
apps www.google.com/a ellos tambien te diran como debes configurar tus
registros MX.

Saludos y espero te sirva de algo.