[U-co] configurar servidor de correos y dominio

GERARDO BECERRA YAÑEZ gerardobecerra en gmail.com
Jue Ago 6 23:10:13 UTC 2009

Cordial saludo;
En la oficina tenemos un proyecto pedagógico el cual tiene una pagina web
 respectiva, para lo cual tenemos comprado un dominio www.formarte.info,
utilizamos joombla y moodle como aula virtual, en un hosting barato que no
permite el uso de moodle por que requiere consideraciones especiales y
consume muchos recursos del servidor.

Así las cosas hemos montado un servidor en ubuntu, para que brinde estos
servicios, web y servidor de correos.  El servidor esta en  ubuntu server
9.04, la verdad funciona muy bien pero no tiene ningun dominio a asi que
debo apuntar a la pagina http://190.253.181.62/aula/ .

Ahora  compramos con telefónica un servicio de acceso a internet de 6m,
tenemos 5 direcciones ip fijas. funciona mas o menos .

La consulta esta en que deseo pasar el dominio a nuestro servidor y
configurar el servidor de correos con nuestro nombre. advierto que he
instalado el programa webmin para configurar el servidor y resulta algo
maravilloso, pero mi ignorancia no me permite hacer nada para  configurar el
servidor de correos, deseo que el nuestro servidor 190.254.181.62, envie
correos como www.formarte.info.

donde debo configurar o que debo hacer para disponer de estos servicios,
entiendo que algo se debe hacer en donde compramos el dominio.
 Agradezco su asesoría y recomendaciones, como comprenderán, solo soy un
educador en artes y gomoso de los sistemas..

mil gracias de antemano