[U-co] Acerca de la compra de mysql por Oracle..

kuadrosx (Jorge Cuadrado) kuadrosxx en gmail.com
Mar Abr 21 15:29:23 UTC 2009

2009/4/21 Julián Alarcón <alarconj en gmail.com>:

> Pues no es que digan mucho, solo hablan de Solaris.. que no lo dejan "morir"
> y que piensan abrir un mercado que tenga todo (hardware+software) en uno, y
> que el cliente no tenga que hacer anda adicional. (Por cierto, ni idea de
> que pase con OpenSolaris)
> Con respecto a MySQL solo dicen que lo mantendrán al lado de sus otros
> productos de Bases de Datos. Con java, que van a a seguir desarrollandolo
> (en realidad, Java es quien menos peligro tiene).
>
> No hablan de VirtualBox, ni de virtualización, ni de OpenOffice, ni de
> StarOffice, ni de Netbeans, ni de Glassfish.
> [...]

Dada mi ignorancia sobre el tema tengo algunas preguntas:

1) ¿Oracle no es una empresa que vende soluciones integrales
(software, hardware y soporte) ?

2) ¿vender mysql como una opción de bajo costo seria una buena idea
para estos tiempo de crisis?

3) ¿Integrar el software/hardware que posee SUN como parte de su
portafolio de trabajo les permitira aumentar y mejorar el soporte a
sus clientes?

en fin creo que Oracle hizo una buena compra :P ... vamos a ver como
es afectado el software libre con este asunto.

PD: el link que envio hollman se lo pase yo ayer y me llego via
indenti.ca( http://identi.ca/notice/3585700 )